Blogs con Historia
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
saber más
18
Sep28

LA RED

Blogs Con Historia es la primera red publicitaria exclusiva para blogs de historia y literatura formada por los abajo firmantes.

Con páginas como Hislibris, Curistoria, La Revelación o Novedades con Historia, y miles de visitantes al mes, es la mejor opción para cualquier anunciante interesado en llegar a la mayor concentración de lectores de habla hispana.

Con un modelo publicitario flexible, adaptado a todo tipo de necesidades presupuestarias, temporales y creativas, podrá sacarle el máximo rendimiento a sus campañas online.

Descubra nuestra red, conozca los formatos y tarifas, o contáctenos para contratar su campaña.

La red de Blogs con Historia está formada por una selección de los mejores blogs sobre historia y literatura de habla hispana.

Tras más de 4 años en internet, se unen en esta red para ofrecer un mejor servicio tanto a sus lectores como a sus patrocinadores.


HISLIBRIS

Hislibris es el blog de referencia para los aficionados a la literatura histórica. Nacido en el 2005 cuenta con cerca de 100.000 visitantes únicos al mes, incluyendo escritores de prestigio.  Sus más de 800 reseñas de libros de temática histórica lo han convertido en el punto de encuentro para miles de lectores aficionados a este género.
www.hislibris.com


CURISTORIA

Curistoria reúne desde hace años las mejores curiosidades y anécdotas de la Historia. En un formato muy asequible y didáctico su autor, Manuel J. Prieto, nos cuenta día a día las mejores y más peculiares historias de la Historia. Las primeras 400 curiosidades están recogidas en un libro de Ediciones Evohé y el blog cuenta con casi 4.000 suscriptores RSS, habiendo sido mencionado en blogs del prestigio de Microsiervos.
curistoria.blogspot.com


LA REVELACIÓN

LaRevelación nace con la intención de ser un portal general cuya base y riqueza son los más de mil artículos de los que constan las diferentes secciones: Historia, Mitología, Cine, Música, Arte… A su vez, es el vehículo para las actualizaciones que diariamente llevamos a cabo en otras páginas, como La2Revalación, BaLOGpie o El Desván de las Palabras. Su concurso literario, que va por la IV edición, es ya todo un referente para los escritores y los amantes del mundo clásico y la mitología tanto por su relevancia como por la dotación de los premios y su originalidad.
www.larevelacion.com


LA 2 REVELACIÓN

La2Revelacion es la sección de libros de su hermana mayor, LaRevelación, que creció deprisa y pronto se emancipó. Se trata de una comunidad llena de artículos de opinión acerca de libros de cualquier género, prestando especial atención a los clásicos. La mayoría de ellos exceden las 1.000 lecturas y hay muchos que superan las 10.000.
www.la2revelacion.com


EL DESVÁN DE LAS PALABRAS

El Desván es un compartimento de sueños, de textos que se ofrecen sin rédito. Aventuras y peripecias, epílogos inesperados, amores desgarrados y luchas sin fin;es así, un baúl con mil…
… sorpresas, muchas deparará al visitante, pequeñas joyas para cada uno de los lectores empaquetadas para su deleite. Poemas divertidos, poesía de sentimiento, relatos de misterio, cuentos sorpresivos y parodias certeras; de todo y para todos.
www.eldesvandelaspalabras.com


NOVEDADES CON HISTORIA

Novedades con Historia, un blog para comentar las novedades en torno a la literatura histórica. Noticias, lanzamientos, presentaciones y todo lo que sea noticia alrededor del género histórico-literario tiene cabida en este blog, perfecto para estar al día.
www.novedadesconhistoria.com



LOS PERPETRADORES

Detrás de Blogs con Historia estamos tres personas, Javier (Javi_LR), Manuel (vitike) y Ricardo (richar), unidas por las mismas aficiones (la literatura, la Historia e internet) y que compartimos las mismas inquietudes.

Una de ellas, la de potenciar y difundir la Historia a través de la literatura usando como medio el mundo online, lo cual nos ha llevado a crear Blogs con Historia como un paso más allá de nuestra habitual colaboración, por lo que hemos decidido unir nuestros blogs, de cara a integrar de manera natural y relevante a los anunciantes de este sector (editores, autores, librerías, revistas, etc) con su público objetivo (los lectores aficionados a la Historia).

Estamos convencidos de poder ayudar al sector de la literatura histórica a posicionarse de manera natural y relevante en este mundo online que tan rápido se mueve y del que aún queda mucho por aprender, a través de acciones publicitarias que se integren en nuestros soportes de manera natural, afín e impactante.

En cualquier caso, si quieres conocernos un poco mejor, aquí nos presentamos brevemente:

Ricardo – richar

Durante más de 10 años he pasado por casi todas las áreas del sector digital: he sido responsable de un portal de ocio para jóvenes (Unicity), dirigido un departamento de servicios interactivos en una gran agencia de publicidad (Leo Burnett, trabajando para clientes como Philip Morris, Fiat o Kellogg’s), liderado las acciones digitales y relacionales de grandes marcas desde su departamento de marketing (en Diageo, con marcas como J&B, Johnnie Walker, Smirnoff…) y actualmente dirijo una plataforma online de headhunting (www.cvexplorer.com).

Soy un profundo creyente, practicante y predicador de la cultura online, aunque prefiero pasar el tiempo con mi mujer, mis dos hijas y mis amigos, en el mundo real.

Manuel – vitike

vitike

Nacido en Salamanca en 1975, es Ingeniero Informático y MBA(Executive). Su carrera profesional le ha llevado a trabajar en empresas como Caja Duero, iSOCO o Telefónica I+D. Actualmente desarrolla su actividad profesional en una de las entidades financieras más importantes de España.

Estas labores han sido y son compaginadas con la participación como ponente en diferentes cursos y master, así como con la actividad docente en una Universidad madrileña.

En 2006, después de escribir durante años un blog personal, creó Curistoria, un blog dedicado a las curiosidades, anécdotas y detalles sorprendentes que la historia ha ido sembrando a lo largo del tiempo. Este blog ha ido creciendo y en 2008 dio lugar a un libro homónimo, editado por la editorial Evohé. A parte de Curistoria escribe y mantiene algunos blogs más, de distinta temática.

¿Algo personal? Colecciona papel y plomo. Papel en forma de libros que acumula con la esperanza de leerlos todos en algún momento y plomo en forma de miniaturas de soldados que espera algún día pintar, si el escaso tiempo lo permite.

Javier – Javi_LR

Javi_LR

A principos de 1974, Javier Baonza ya le estaba tirando los trastos a la comadrona. Tras su paso por los calasancios y el instituto, decidió estudiar Filología Clásica en la UCM -no se sabe si por amor a la carrera o como arma de acoso y derribo los viernes por la noche- y Geografía e Historia en la UNED. Trató a la fortuna en varios negocios, fue reportero de varias revistas culturales, dio clases de griego y latín y la suerte le condujo a ser, finalmente, editor, compaginándolo con la administración de varios locales comerciales del sector de las comunicaciones en Madrid y en Oviedo y de varias páginas en Internet, tanto comerciales como culturales. Dice estar muy contento con su vida, con sus amigos y con su familia, en donde tiene dos proyectos de homínidos en crianza que le llenan y le hacen muy feliz. Añora los gintónics y cierta despreocupación disoluta que le producían menos úlceras que las preocupaciones de ahora.

18 Responses to “Quiénes somos”

  1. Hola. Acabo de descubrirlos. Les escribo desde Argentina y les paso mi blog por si les gusta. Saludos, Pato.-

  2. Javi_LR dice:

    Gracias por el enlace, Pato. La verdad es que hay mucho que leer en tu web.

  3. Ariodante dice:

    Y yo que acabo de darme cuenta de que esto existe…Soy un despiste. Oye, ahora me explico lo ocupadísimos que estáis siempre. Llevais un berenjenal montado de aqui te espero.
    Besitos a todos, chatines!

  4. Tomás dice:

    Estimados colegas:

    Me preguntaba si existe una versión en español de esta plantilla. ¿Me lo podéis confirmar?.

    Gracias,

    Tomás.

  5. Nuruialwen dice:

    Buenas, Tomás.

    Nosotros fuimos recreando y adaptando a nuestras necesidades el tema que imagino has visto entrando en la web que apuntamos en el footer, me temo que no existe en castellano, al menos que sepamos.

    Salud.

    (Ya ves, Ario… También para ti).

  6. Jose Manuel dice:

    Buenas tardes:

    Os he conocido a través de una amiga y me parece admirable vuestra labor. Yo también soy un redactor de blogs apasionado por la Historia, soy colaborador experto en la sección de arqueología de la página http://www.suite101.net además de poseer un blog sobre Historia que actualizo regularmente. Os invito a que os pongáis en contacto conmigo si mis textos son de vuestro gusto para colaborar con vosotros de alguna manera. ¡Saludos!

  7. Javi_LR dice:

    ¡Buenas, José Manuel! Gracias por esas palabras. Veo que coincidimos en pasiones. Por mi parte, echo un ojo.

    Saludos

  8. Silvia Cañizares dice:

    Hola Javi, al habla un recuerdo de tu paso por los Calasancios, jejeje. Que sorpresa encontrarte, me alegra mucho que todo te vaya bien y me encanta tu trabajo.
    Un beso muy fuerte.

  9. Javi_LR dice:

    ¡No me lo puedo creer! No puede ser verdad. ¿Silvia? ¡Ostras! Te escribo un correo en cuanto pueda. Qué alegría saber de ti.

  10. Me parece un proyecto precioso. Pero no acabo de entender cual es el objeto final de todo. Les muestro mi pequeño rincón de historia.
    Un abrazo desde Santa Cruz de Tenerife
    Carlos Cólogan

  11. Carmen Lobato dice:

    Interesada en recibir noticias de su Blog.
    Gracias.

  12. Olga dice:

    ¿No serás tú el Javi Baonza que yo conocí en el San Isidro allá por 1990? Que cosas!…. en cualquier caso me alegro de que la vida te vaya bien, tenéis un proyecto precioso. Un abrazo.

  13. Javi_LR dice:

    ¡Vaya! Al final esto va a ser mejor que el Facebook para reencontrarse con gente. ¡Olga! ¿Cómo has dado con esto? Un placer volver a saber de ti (ya he cotilleado por ahí).

    Otro abrazo, y si te gusta leer, ya sabes ;o)

  14. Olga dice:

    Pues ya que preguntas… estaba buscando libros de historia de la química, alquimia, mujeres científicas olvidadas… esas cosas. Bueno, si tienes alguna información/recomendación te lo agradecería.

  15. Javi_LR dice:

    Yo tengo uno que me gustó bastante: “Alquimia & mística. El museo hermético”, de Alexander Roob. Editorial Taschen. De todas formas, no es lo mío, no. En el foro de Hislibris seguro que encuentras más información. Te recomiendo que busques allá. Incluso que te registres y preguntes. Allí son bien majetes.

  16. Olga dice:

    Gracias :)

  17. Buenas, les felicito por su trabajo y aprovecho para dejar aquí mi url por si a alguien le apetece pasarse. Saludos.

Leave a Reply

Nos pasamos a la radio. ¡Sí, como lo oyes! Hablaremos de literatura e historia en una serie de programas que estamos preparando para la radio del Instituto Cervantes. Demasié...

continue
rss comentarios rss noticias

Blogs Con Historia es la primera red publicitaria exclusiva para blogs de historia y literatura.

Con páginas como Hislibris, Curistoria, La Revelación o Novedades con Historia, y miles de visitantes al mes, es la mejor opción para cualquier anunciante interesado en llegar a la mayor concentración de lectores de habla hispana.

Blogs con Historia, WordPress  -  Retro Design Studio, basado en el tema Monkeypr modificado